Regional Córdoba

Benposta Montería

Fortalecer lazos de afecto sincero entre personas es uno de los logros en Benposta.
Fortalecer lazos de afecto sincero entre personas es uno de los logros en Benposta.

Montería es la capital del departamento de Córdoba, Colombia. Está ubicada al noroeste del país, a orillas del río Sinú, por lo que es conocida como la «Perla del Sinú». Con una población de 381.525 habitantes (según el censo de población de 2005), es uno de los centros ganaderos, agroindustriales y culturales más importantes de la Costa Caribe colombiana. Es considerada la capital ganadera de Colombia, anualmente celebra la Feria de la Ganadería en el mes de junio. Es además, un importante centro comercial y universitario.

Benposta Puerto Libertador

Niños en Benposta - Puerto Libertador
Niños en Benposta – Puerto Libertador

Puerto Libertador Bijao posee una población que en año 1.997 se calculaba en aproximadamente unos 21.706 habitantes. Allí Benposta desarrolla sus programas sociales y culturales.

Ubicación:
Coordenadas: Latitud Norte: 07º 53’ 53″
Longitud Oeste: 75º 40’ 25″

Benposta Tierralta

Escena típica en Tierralta - Córdoba
Escena típica en Tierralta – Córdoba

Tierralta es una población en los linderos del Parque Natural Nacional Paramillo otrora fuente de la explotación maderera, refugio de personas llegadas de variadas regiones que en las fuentes del río Sinú, en los meandros del turbulento río, paradójicamente llamado Manso y en los lejanos Llanos del Tigre acogieron a víctimas del destino de ser fugitivos pero unidos por una sola ambición: Un rincón de patria donde trabajar en paz.