Nuestras Voces

«Nuestras Voces»  es un espacio de participación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que forman parte de Benposta en su Regional Córdoba. Incluimos escritos, boletines y vídeos que expresan los distintos mecanismos de participación en los que ellos y ellas son los protagonistas.

BOLETÍN INFORMATIVO

La vida Benposteña se refleja en las expresiones de sus ciudadanas y ciudadanos

INFORME FINAL
PROYECTO MEMORIA HISTÓRICA
JÓVENES, NIÑOS Y NIÑAS
EN MEDIO DEL CONFLICTO ARMADO PERTENECIENTES A BENPOSTA

En el año 2010 Benposta cumplió 20 años de trabajar con la niñez y juventud en el departamento de Córdoba. Entre las ideas de celebración de estos 20 años estaba el realizar una investigación para producir un documento memoria que diera cuenta de las situaciones que afectaron la vida de los niños, niñas y jóvenes participantes de los programas de Benposta, cómo afrontaron estas situaciones y qué lecciones queda de esta acción permanente, constante y comprometida de 20 años de intervención en Córdoba. La propuesta fue presentada a las entidades de cooperación internacional que apoyaron el trabajo de Benposta en este periodo y Misereor–Alemania, quien aún continúa apoyando el trabajo de Benposta en Córdoba, respondió positivamente a esta propuesta que se desarrollaría, entonces, durante aproximadamente 2 años con la participación de un grupo de personas entre adultos y jóvenes participantes en esa época y destinatarios que aún permanecen activos en Benposta.

INFORME

DESERCIÓN ESCOLAR EN TIERRALTA, VALENCIA Y PUERTO LIBERTADOR 

El presente documento da cuenta del proceso y hallazgos del levantamiento de la línea debase para el proyecto “Niños, niñas, adolescentes y jóvenes construyendo escenarios de paz y reconciliación con sus familias, escuela y comunidades” implementado por Benposta nación de los Muchachos – Córdoba y que tendrá como territorios de la focalización de la acción los municipios de Tierralta, Valencia y Puerto Libertador. El proyecto tendrá una duración de tres años y recibe el apoyo técnico y financiero de BMZ y
Diakonie KatastrophenHilfe.

EN CÓRDOBA LOS JÓVENES TRABAJAN PARA SER CONSTRUCTORES DE PAZ

Entre los riesgos que genera un intenso conflicto entre organizaciones criminales y los críticos efectos de la contaminación ambiental, buscan ganarse espacios en la formulación de unas políticas públicas que les permitan decidir sobre su futuro en los municipios de Tierralta y Puerto Libertador. (VerdadAbierta.com)

 

 

NUESTRA VOZ EN IMÁGENES (VIDEOS)

Nación de Muchach@s: Formación de líderes en Tierralta y Puerto Libertador.

El Circo de los Muchach@s: Reasentamiento el Rosario (Tierralta)-Desplazados por la Represa Urra I

Jóvenes Ambientalistas: Lucha contra la minería en Puerto Libertador

Replicando conocimientos: Diplomado en Derechos Humanos (Tierralta)

Semillero Infancia de Paz: Barrio Villa Esperanza (Puerto Libertador)

5tas Olimpiadas 2019 (Tierralta) 

El Circo de la Alegría – El sueño continua